Falcon de América


Todo tiene un final, todo termina…

Y llegó el final de Falcon y el Soldado del Invierno, la segunda

serie del universo superheroico de Marvel.

ACLARO QUE SI NO LA VIERON, QUIZAS ES MEJOR NO AVANZAR CON ESTA LECTURA.

No puedo afirmar que ha sido “la serie”, pero tampoco es para menospreciarla. Después de mi frustración personal con WandaVision, ver algo de acción y personajes más amigables y empáticos, lo viví como un soplo de aire fresco.

Luego de un quinto episodio somnoliento por momentos, el cierre titulado Un Mundo, Un Pueblo, estuvo muy por arriba de mis expectativas.

Destaco que las cosas se acomoden y se ajusten a la línea de sucesos que se veían venir desde el primer episodio y también es muy interesante que se abran nuevas puertas hacia…¿una segunda temporada?...¿una nueva película del Capi?... veremos.

Nadie puede quejarse de la intensidad del último episodio. Fue al palo y bastante violento. Brilló, en parte, por respetar ese principio cinéfilo de contar con imágenes y no con discursos…a pesar de que los hay (pocos) y muy bien puestos.

Destaco la importancia de lo simbólico y la redención de los personajes.

También resalto que sus “otras” caras van quedando al descubierto. Digamos que los lado B se pueden escuchar.

Hasta ahora, el plan de profundizar en lo que refiere a personajes menores del MCU es un éxito.

Más allá de lo que les hayan parecido WandaVisión y Falcon, nadie puede dudar ahora que existen datos sobre sus vidas y sus motivaciones, especialmente especulando con futuras apariciones de los personajes.


O sea, el desarrollo de los mismos se ha cumplido y están listos para avanzar, en películas o series.

Amé fuerte la aparición de la Condesa Valentina Allegra de Fontaine en la piel de Julia Louis-Dreyfus, mi adorada Elaine de Seinfeld. Ojo con el vínculo que se ha generado aquí con John Walker.

Thriller, política conflictiva, algo de espionaje, mensaje profundo sobre el poder desbalanceado en el mundo y como si fuera poco, el tema racial como un eje importantísimo. Bastante para una serie.

En fin. Pulgares arriba para Falcon y El Soldado del Invierno.

Lo que me resulta un enigma absoluto es la esperada Loki, la tercera de esta lista de series amigables de Disney/Marvel. No tengo la más remota idea por dónde irá la historia.


GH


Guillermo Hernández

Suscribite y recibí todo.

  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook