Not funny


Con varios años dentro de la Rock and Pop me dieron la primera oportunidad de tener programa propio.


Era los sábados a la noche de 20 o 21 a 23h, para ser honesto, no recuerdo bien el horario. Los sábados a la noche seguro. Se llamaba Pecados Capitales, en honor a la mítica película de David Fincher.


Trabajaba bastante solo. Tenía una productora y locutora (no sé si ella querría que la nombre aquí, por eso no lo hago) y un productor musicalizador.


Mi emoción era enorme. Tenía mi primer programa en la Rock & Pop. Si bien los sábados a la noche era un horario marginal, tuve muy buenas repercusiones.


Básicamente hablaba de cine (oh, vaya novedad) y pasábamos mucha buena música. A veces eran bloques de tres o más temas pegados.


Llevaba varios meses al aire sin mayores inconvenientes, cuando cometí un error.


Ese error fue, una noche desafortunada, querer hacerme el gracioso. O sea, no me alcanzaba con hacer un buen programa, solido e informativo y quise meter algo de humor y la cagué.


Esa trágica noche, cerca de las 22 hs, después de unos 10minutos de música, entré al aire a tratar de hacer un paso de comedia que en los papeles me parecía divertido. Era como un catálogo de temas interesantes cinéfilos para charlar en reuniones importantes y cautivar a la audiencia.


A los cinco minutos de aire, yo ya sentía que era un desastre, pero no podía parar, había que terminar el bloque como fuera. Y después mandamos otros tres temas pegados para pasar el mal trago.


Durante ese espacio musical sonó el teléfono de producción. Quién atendió escuchó la voz del dueño de la radio, que desde su auto, volviendo de la costa atlántica, le pedía que siguiéramos pasando música hasta el final del programa. Que yo no saliera más al aire esa noche.


Si quieren saber cómo me sentí, deben pensar en un humano construido con caca. La peor mierda del universo. Nada más abajo…quizás el infierno.


Fue una larga noche de sábado, triste, llena de angustia y los días posteriores, hasta el jueves que volví a Cual es?, fueron eternos.


Hice mi columna con Mario. Correcta como siempre y me quedé por allí dando vueltas, esperando la sentencia que no tardó en llegar.


El Director Artístico de la radio me llamó y me dijo que por pedido del dueño ya no tenía más mi programa. Pecados Capitales pasaba a la historia.


No atiné a decir nada. Sentía que quizás me lo merecía. Acepté sin decir ni mu. Se lo comuniqué a mis compañeros y allí terminó todo.


A la distancia y con el diario del lunes impreso, creo que fue una decisión injusta que merecía una advertencia y no la clausura de un espacio que aún mucha gente recuerda con cariño.


La moraleja de todo esto es lo importante.


“No trates de hacerte el gracioso si no te sale, menos al aire en una radio”


Si lo tuyo es hablar de lo que sabes y anunciar temas, profundiza bien en eso y deja el humor para los que saben.


Nunca me olvidé de ese doloroso aprendizaje. Fue una tremenda piña a mi amor propio y un duro golpe a mi bolsillo.


Sin rencores…bueno un poco sí me queda aún, pero la verdad es que nunca más intenté hacerme el vivo o el divertido y tuve la suerte de tener programas mucho mejores en la misma radio y en otras.


Siempre el humor fue parte de mi vida y eso lo traslado a todo lo que hago (aunque a veces no se note), lo que nunca más hice es hacerme el gracioso.


Ojalá mi experiencia le sirva a alguien. Divertido y encantador se es o no, forzarlo es una puerta al desastre.

Entradas Recientes

Ver todo

Se tenía que decir...

Mi paso por Rock and Pop y luego Vorterix me ha llenado de vivencias. Buenas y malas. Muchas, aún hoy, siguen allí…generando alegrías o broncas. Un alto porcentaje de las cosas que vi y viví me las ll

Guillermo Hernández

Suscribite y recibí todo.

  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook