Wandavision



Estas líneas son absolutamente personales y es un texto que trata de explicar lo que pienso. Se han hecho excelentes series sobre personajes de Marvel. Daredevil y Jessica Jones son dos ejemplos.

Ahora…pensemos un poco el temita de WandaVision y The Falcon and the Winter Soldier.

Yo creo que quienes deciden están muy enamorados de las criaturas con las que vienen trabajando en las películas. Desconozco si tiene autorización de meterse con los X-Men o con otros personajes de la casa Maravillosa, pero si la tiene…no se entiende porque no lo hace. Lo que no tengo dudas es que si yo fuera el responsable de lanzar series para una plataforma como Disney +, nunca, jamás de los jamases, arrancaría con WandaVision y menos seguiría con The Falcon…aunque no la haya visto aun. Mi comentario refiere a la idea de pegar fuerte desde el vamos.

NO pongo en tela de juicio los productos. WandaVision no quedará en la historia de las grandes series de Marvel en mi corazón…es más, creo que ya la estoy empezando a olvidar. Sobre la nueva…veremos…seguramente será divertida y con más acción.

Lo que no veo es a alguien preguntándose: con el universo enorme que tiene Marvel, porqué salir con series de personajes tan….tan…menores…? Porque es así…son muy menores…no jodamos. Pueden generar empatía al asociarlos con las películas, pero no son la gran cosa.

Me carcome la cabeza esta duda. Porqué?


Yo, por lo que fui percibiendo en las redes y en los medios especializados, me atrevo a imaginar que WandaVision no les ha rendido como esperaban…es más…hubo personas que no pudieron pasar de los primeros episodios. Ya sé que son parte de mi micro clima, pero cuando el río suena…

Ojalá me tapen la boca y The Falcon and the Winter Soldier y la de Loki sean obras maestras, pero…sigo esperando algo más de la nueva factoría de series de Marvel.



Guillermo Hernández

Suscribite y recibí todo.

  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook