top of page

Historias de Familia.


The Mitchells vs The Machines es una gran obra de arte.

Mucho mejor que gran cantidad de películas para adultos que se pueden ver en diversas plataformas.

Es una producción de Sony Pictures Animation. Considero que han logrado encontrar la fórmula hacia la perfección. En tu cara Pixar!

Todos creíamos… ¿esperábamos?...que la innovación, la revolución, lo que iba a cambiar la historia de las películas infantiles llegaría de la mano de la casa de la lamparita que camina, pero no.

Quiero ser justo: Pixar es una máquina maravillosa de producir bellezas cinéfilas que nos han alegrado la vida, pero en los últimos años, parecen haberse detenido en las historias emotivas con elementos repetitivos, casi como si no pudieran apartarse de una línea editorial de estilo. Exitosa y efectiva por cierto.

Inesperadamente, Sony parece haber tomado las banderas de la revolución y ha generado un film superador a todo lo conocido.

Y ojo, que también tiene muchísimo para decir.

Es virtuoso desde lo visual, pero también desde la narración de la historia y los diálogos.

La historia de Los Mitchells no se debe contar…es casi una crueldad dar detalles de la trama. Se debe vivir. Disfrutar. Ser feliz.

Me quedo corto si no hago centro en la magnífica propuesta visual que se atreve a jugar con elementos de todas las aplicaciones posibles que se puedan descargar en un móvil y con las posibilidades que brindan los diferentes canales de expresión virtual que existen.

Es más…creo que es una película que tiene tanta tecnología encima, que gana por afano en las franjas de los jóvenes y pierde a medida que aumentan los años del espectador.


Los y las adolescentes deberían verla con sus madres y padres. Las madres y los padres deberían verla con sus hijas e hijos adolescentes.

Seguramente los incitará a saldar asuntos pendientes.

Tiene todo lo necesario para que se puedan desconectar un par de horas entregándose a la felicidad y, como no existe ser humano que pueda capturar los millones de guiños, chistes, gags y situaciones que nos ofrece la película, seguramente la podrán ver varias veces más y en cada una de ellas descubrirán nuevas cosas.

Como dije más arriba en este texto, es una gran película…ahora sumo la sentencia de “obligatoria” para todos los públicos posibles.

Y no…Netflix no me puso ni un mango para que escriba estas líneas (me encanta que exista gente que crea que yo hablo bien de algo por guita)…la amé profundamente como padre y la gocé como niño. G

Entradas Recientes

Ver todo

Se tenía que decir...

Mi paso por Rock and Pop y luego Vorterix me ha llenado de vivencias. Buenas y malas. Muchas, aún hoy, siguen allí…generando alegrías o broncas. Un alto porcentaje de las cosas que vi y viví me las ll

guille%206%20_edited.jpg

Guillermo Hernández

Suscribite y recibí todo.

  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook
bottom of page