top of page

A los premios.


Nunca me interesaron los premios.

Ah, mirá que interesante lo que piensa Guillote! Contame más…

No me juzguen duramente, paso a explicar.

Vuelvo a la frase de principio: Nunca me interesaron los premios esos que da la industria del cine o las asociaciones de críticos…siempre me parecieron una chotada.

Sí, creo firmemente en el valor de los lauros en festivales serios, como Cannes, Sitges, Berlín, Sundance y muchos más…pero los Oscar, los Golden Globe, los Critics Awards, los Grammys…todos esos me resultan falsos y vacíos. Muy de vez en cuando me interesa algún host como Ricky Gervais quien se caga en todo y todos, pero por lo general no los miro.


Por trabajo, durante muchos años tuve que estar al tanto porque “eso es lo que le interesa a la gente”…ñañañaña…

Cuando comencé a ser libre, allá por el 2015, cuando ya no tenía que atender “lo que le gustaba a la gente”, abandoné por completo todo tipo de vínculo o visionado de esos eventos horribles.

Si pasa algo interesante lo van a replicar lo medios.

Me genera algo de… incomodidad (por usar una palabra tranqui) el hecho de correr a ver las películas que están “nominadas”. Cómo si allí estuviera la verdad del cine. Decenas, centenas, miles… de películas excelentes y superiores ni figuran en los premios más conocidos.

Por qué?


Porque no tienen la guita para poder hacer el lobby suficiente con quienes votan. Hay mucho dinero dando vueltas. Una película con un Oscar, cuando se vende, genera ganancias enormes. Por eso se pone tanta guita en la previa. Ojo, esto no es un chamuyo mío, me lo contaron protagonistas encargados de hacer ese lobby.

Todos los directores, actores, productores, guionistas, etc…todos… matarían por tener un Oscar. El que te dice lo contrario miente.

Aún un realizador cualquiera, que haga películas con celulares en el conurbano profundo, muere por esos premios. Todos quieren estar allí.

Ni hablemos de los Globos de Oro…un invento de la asociación de “periodistas” extranjeros en Hollywood a la cual el sistema increíblemente aún respeta. No se puede creer.

En fin…se vienen los Oscar. Seguramente elegiré algo más interesante para hacer esa noche, como vengo haciendo en los últimos años.

Me ocuparé de ver las películas que me interesen de acuerdo a mi conocimiento, gustos, por reseñas escritas por gente que respeto y por recomendaciones de personas en la cuales confío, pero no veré na


da de lo que quieran que vea los “Señores de la Industria” o “Los Críticos”.

Porque los conozco, les veo los hilos y no confío en ellos.


Intuyo que no estoy solo en estos pensamientos…o si?





Entradas Recientes

Ver todo

Se tenía que decir...

Mi paso por Rock and Pop y luego Vorterix me ha llenado de vivencias. Buenas y malas. Muchas, aún hoy, siguen allí…generando alegrías o broncas. Un alto porcentaje de las cosas que vi y viví me las ll

guille%206%20_edited.jpg

Guillermo Hernández

Suscribite y recibí todo.

  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook
bottom of page