Volando Alto.


Me gustan mucho los dramas espaciales.

Me refiero a esas películas o series que nos muestran los complejos sucesos que se desarrollan a bordo de naves con destinos interplanetarios.

Away me ha encantado. Al igual que muchas series actuales toma el tema del viaje para meternos un dramón enorme en el corazón.

Es interesante analizar cómo impacta en cada uno el tema de las expectativas y lo que se nos propone desde la pantalla.

Las expectativas comienzan a correr desde el primer teaser que nos invita a subir a ese tren…mejor dicho…nave y comprar que todo eso es factible.

¿Habrá monstruos? ¿Aliens?

No, no es The Walking Dead y sus zombies, creados para distraernos de lo que realmente cuenta la serie, acá lo que sucede es otra cosa: ¿Qué le pasa a las familias de los que viajan?…y también a quienes se suben a esas naves, eso es lo que nos van a contar.

No hay sorpresas…al menos no existen grandes y amenazantes sustos.

¿Suspenso tiene? Sí, mucho…y mucha patada al pecho.

No tanto como con This is Us, pero no estuvo lejos mi padecimiento con Away.

Es desesperante ver que suceden cosas terribles en tu casa y vos no podes regresar porque estas en el medio del espacio rumbo a marte.

Me ha pasado algo maravilloso también con la excelente Gravity de Alfonso Cuarón.

Estuve cortando clavos toda la película.

Cada minuto del film estuve con Sandra Bullock compartiendo sus pesares.


Quiero confesar que todo lo que suceda dentro de una nave en el espacio me apasiona, mucho más si lo que veo contiene buen suspenso y mucho drama.

Ojo, creo que me gusta más si no hay cosas feas y amenazantes.

El motivo de estas reflexiones se relaciona con que acabo de ver Stowaway en Netflix.

Una “inesperada” sorpresa para mí.

¿El tema? Un viaje a Marte. Tres personas a bordo. Todo es empatía, temores y afecto, hasta que…..descubren una cuarta e impensada persona a bordo…

Sí…un colado o algo así.

Por supuesto que estoy banalizando la profundidad y conflictos de la película. Es muy interesante. Sentí que le faltó algo…no puedo precisar qué, porque formalmente está muy bien y cierra… pero no tuvo la intensidad que esperaba. Quizás el cast…no se…

Se preguntarán: ¿Vale la pena Guillo? Sí, obvio, recontra vale!!!

Como les dije más arriba…todo lo que suceda a bordo de una nave en el espacio ya me gusta de partida y si los sucesos son interesantes…mucho más.

Está recién subida a la plataforma de la N, no dejen de verla. La voy a reseñar con mayor profundidad en el Episodio 3 de Era Chino que estará

disponible el próximo lunes 3 de mayo.

Recuerden que este es mi trabajo, Era Chino también es parte de mis labores y pueden apoyar y recibir material exclusivo clickeando aquí.

Cuídense y por sobre todas las cosas, disfruten. Life is Short.

G

Guillermo Hernández

Suscribite y recibí todo.

  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook